Casas prefabricadasDebido a la burbuja inmobiliaria y el alto precio del suelo y los inmuebles, y a la posterior crisis, se ha incrementado la construcción de casas prefabricadas, que bajan considerablemente el precio por metro cuadrado de la misma, sin reducir su habitabilidad, o el aislamiento frente al frío y los agentes externos.

Estas casas se realizan a base de paneles EPS (Poliestireno expandido de alta densidad, o en otras palabras el material blanco que se suele insertar para proteger los electrodomésticos dentro de las cajas, pero con mayor densidad).Estas son las ventajas de las casas prefabricadas frente a las convencionales:

1. Aislamiento: los paneles de 50mm de EPS equivalen a paredes de ladrillo de 30cm de ancho, ya que su coeficiente de conductividad térmica es de 0,04 frente a los 0,40 de los ladrillos.

2. Instalación: mucho menor tiempo de construcción, ahorro de mano de obra.

3. Materiales reciclados: los materiales utilizados pueden ser reciclados varias veces para ser reutilizado en casas posteriores.

4. Portabilidad: es fácilmente desmontable para llevarla a otro lugar (aunque para estos casos se utilizan más las «casas contenedor» que equivalen a un contenedor marítimo al cual se le modifican las paredes por paneles EPS.

5. No necesita decoración, pintura, accesorios, etc…

6. Viene con el sistema de fontanería y electricidad preinstalado

7. Facilidad para realizar reparaciones desmontando paneles frente a los problemas de escapes y similares en las casas convencionales.

Hay una amplia gama de precios que nosotros reduciremos en las siguientes entradas dentro de la categoría de casas prefabricadas. Luckyarn es pionero en la importación de este tipo de casas desde China, donde son un producto y construcción habitual y con precios muy interesantes de nuestros proveedores como podrán comprobar.

8 comentarios
  1. Reyes fernandez Dice:

    Buenos días,ante la crisis inmobiliaria me interesaría recibir mas información sobre las casas fabricadas en EPS ,Debido a que nuestra empresa posee varios terrenos y le gustaría estudiar esa posibilidad

  2. antonio Dice:

    hola,nos gustaria poder ayudarle sobre casas eps puede mandarnos un email con vuestras ideas.
    atonio82@hotmail.com
    gracias

  3. enrique Dice:

    me interesaria si me pueden mandar informacion sobre las viviendas de e.p.s y caracteristicas y si hay en argentina gracias

  4. BERNARDO SANCHEZ MIRANDA Dice:

    Soy arquitecto estructural y aunque les recomiendo el uso de tecnología EPS en la construcción de casas y edificios de 2 plantas por la rapidez en construcción: si debo recomendarles tengan cautela al hablar de ahorros. En teoría deberían haber ahorros tanto en costo como en mano de obra, pero solo se obtienen si usted construye mas de 10 casas. Si es una sola casa y/o edificio casi no se notará ahorro, y esto se debe a que los vendedores del material ya echaron sus numeritos y te venden cada M2 de EPS casi al costo de un M2 de bloque ! (Bueno, esto es lo que se llama libertad de mercado). El único concejo que les doy es que se busquen un maestro de obra amigo y/o familiar para que les supervise la construcción si la va a realizar pagando por hora/hombre o una constructora si va a hacerla por contrato y esté de acuerdo con el precio. Quedo a vuestra disposición para cualquiera pregunta.

  5. Helder Moutinho Dice:

    Boa tarde.
    Gostaria de saber o preço de uma casa de 70m2 a 80m2.
    E também o que completa a casa.
    O kit completo.

    Obrigada.

  6. Diego López Sánchez Dice:

    Hola: soy Diego López Sánchez, tengo una patente sobre el poliestireno endurecido, con pruebas realizadas por laboratorio homologado, dando como resultado, una resistencia equivalente a la madera, necesito socio capitalista, para ponerlo en el mercado.

  7. Diego López Sánchez Dice:

    Hola: soy Diego López Sánchez, tengo una patente sobre el poliestireno endurecido, con pruebas realizadas por laboratorio homologado, dando como resultado, una resistencia equivalente a la madera, necesito socio capitalista, para ponerlo en el mercado.

  8. Diego López Sánchez Dice:

    Vendo patente sobre poliestireno endurecido, con resistencia semejante a la madera, pruebas realizadas por laboratorio homologado.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.