Producción en China con calidad europea46.- Quiero importar productos de China pero la calidad de los productos que encuentro es menor a la que estoy acostumbrado ¿cómo puedo asegurar que me entregarán mi calidad? ¿ Puedo evitar que se mencionen en el producto «Hecho en China»?

Según la norma ISO 9001, Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos solicitados, y como dice Armand V. Feigenbaum significa la satisfacción de las expectativas del cliente, por lo cual no existe mayor o menor calidad, sino que la calidad es cumplir con los requisitos iniciales otorgados por el cliente. En otras palabras, es el cliente quien define la calidad del producto al proveedor, y éste debe demostrar que puede llegar a garantizar esa calidad mediante muestras que así lo confirmen.

Una vez aclarada la calidad que deben cumplir los productos, viene la parte más delicada, que es asegurar, controlar o verificar esa calidad en la producción realizada. Y aquí es donde Luckyarn se encarga personalmente mediante sus 4 oficinas en China de realizar ese Control de Calidad antes, durante y después de realizada la producción del producto a importar de China.

Finalmente, en respuesta a las preguntas del cliente:

a) los requisitos de calidad dentro de China son inferiores a los nuestros, igual que son superiores en Alemania a otros países de Europa, por lo que no hay «calidad china» sino una importación a Europa de productos destinados al mercado interior o nacional chino, que muchas veces no cumplen nuestras expectativas, pero en China existen proveedores capaces de cumplir con cualquier requisito e imposición de calidad, por supuesto muchas veces a un precio algo superior al de otros proveedores más económicos.

b) para asegurar la calidad sólo pueden realizarse controles en orígen como los que le ofrece Luckyarn, y siempre en base a las especificaciones y registros que nos ofrezca para poder garantizar ESA calidad. Siempre es mejor descubrir el posible problema en orígen que después de haber realizado la importación desde China a nuestro país.

c) Por supuesto que si no existe una regulación específica que diga lo contrario (como el etiquetado de prendas textiles que así lo exige) podemos realizar la importación de su producto sin que diga «Hecho en China» si esto le supone una ventaja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.