Posiblemente derivado de las condiciones internacionales y la crisis que nos envuelve, China vuelve a promover las exportaciones con un paquete de medidas que van desde el aumento en la subvención a las exportaciones según los diferentes productos, así como la subvención a los diferentes puertos y reducciones en las tarifas marítimas o fletes.


Mientras que un contenedor 20 pies tiene un precio cerrado, sea el que sea según la tarifa, en el caso del grupaje se cobra por volumen (m3) o bien por peso (kgs) si el peso en Tm supera el de los m3 ó CBM (metros cúbicos) de la mercancía, es decir que se paga por volumen o peso según la cantidad que sea superior, de ahí que hay que asegurarse que el volumen anticipado por el proveedor coincida con el volumen finalmente marcado en el BL o luego tendremos una sorpesa en la factura final.
Hay que considerar que el precio de un m3 de grupaje siempre será superior al de cada m3 de un contenedor completo. En otras palabras, el grupaje es más caro que el contenedor completo, por lo que Luckyarn envía contenedores compartidos de mercancías. Disponemos de tarifas de flete marítimo, gastos de llegada y despacho de aduanas que puede ser de un 40% inferior a las que Vd. obtendría si contactase directamente con las Agencias, debido a nuestro volumen de compra. Además de esto, el volumen de mercancía que movemos nos permite tomar su mercancía junto a la de otras clientes y con todas ellas, siempre y cuando salgan del mismo puerto, realizar un consolidado de todas ellas y llegar a un contenedor completo 20′ cuyo precio será inferior, enviando contenedores compartidos desde China.
Y por supuesto realizar las compras con tiempo para que el envío marítimo sea posible, entre en fechas, y evitar los altos costes de la importación aérea como vimos en este enlace acerca de la eterna pregunta que se realiza el comprador ¿marítimo o aéreo?

En la fotografía puedes ver una bolsa realizada en 100% algodón con 200g/m2, pero todas las bolsas son realizadas «a medida» por el cliente, variando colores, materiales, grosor del mismo, medidas, y el número de tintas para el logotipo si se necesita, producimos en China unas 100.000 bolsas mensuales para diferentes clientes, las cuales importamos y entregamos directamente en sus almacenes, dando garantía total de nuestra calidad, así que Luckyarn es tu primera opción para bolsas reciclables, ecobolsas, o la importación de cualquier producto relacionado con el Medio Ambiente y su conservación.
China es un país cuya política nos puede resultar extraña e incluso detestable, pero hay que reconocer que en los últimos años ha sabido jugar con inteligencia su posicionamiento de potencia productora manufacturera y exportadora y aunque entrando en conflicto con otras grandes potencias, ha mantenido su posición en temas sensibles como las subvenciones o el cambio de moneda.
China promociona las exportaciones mediante subvenciones. Cualquier segmento o producto tiene una subvención que se expresa en % de su valor de exportación. Un ejemplo podría ser el textil, con una subvención del 14% sobre el valor de las prendas, que en otros campos varía entre el 2 y el 25% del valor de la misma. Esto hace que los productores chinos puedan ofertar precios que serían hasta un 25% más baratos a los que ofertarían en el mercado interior (siempre y cuando no intenten mejorar su márgen comercial).
Posiblemente derivado de las condiciones internacionales y la crisis que nos envuelve, China vuelve a promover las exportaciones con un paquete de medidas que van desde el aumento en la subvención a las exportaciones según los diferentes productos, así como la subvención a los diferentes puertos y reducciones en las tarifas marítimas o fletes. Repetimos que a veces la Comunidad Europea debería aprender de políticas económicas como del Gobierno Chino.
