Si el navegador predeterminado de tu móvil chino te trae de cabeza, te mostramos cómo cambiarlo. Consulta tus dudas a Luckyarn y www.movileschinosespaña.com

Sabemos que estrenar móvil nuevo es momento de emoción y felicidad, pero cuando vemos que tenemos que instalar todo de nuevo, sincronizar cuentas, restaurar contactos, fotos… ¡nos volvemos locos! Una de las cosas que solemos hacer es instalar nuestro navegador favorito e ignorar el que viene instalado por defecto. A la hora de usarlo nos resulta muy sencillo ir directamente al icono en el escritorio del móvil, pero… ¿qué pasa cuando haces clic en un enlace? Pues que se nos abre por defecto la aplicación que venía ya instalada de fábrica, ¿verdad?. En este sencillo tutorial os vamos a explicar cómo cambiar el navegador predeterminado de nuestro dispositivo Android, ya sea móvil o tablet y establecer el que más nos gusta para cualquier acción.

Cómo cambiar el navegador predeterminadoSi ya tenemos el explorador que vamos a usar, por ejemplo Chrome, tendremos que ir en nuestro Android a Ajustes > Aplicaciones y ahí buscar el navegador predeterminado que hasta ahora se nos abría automáticamente, el que queremos quitar. Normalmente el dispositivo lo conoce como Browser, Navegador o tiene un nombre concreto, como Baidu Browser, UC… Una vez localizado, hacemos clic enBorrar datos y Forzar detención. Ahora basta con abrir cualquier enlace (no tenemos que abrir Chrome y buscar algo en la red, nos referimos a ir a un enlace que ya nos han proporcionado, a través del email o similar) y el sistema nos dará a elegir con qué explorador deseamos completar la acción. Aquí seleccionaremos Chrome y luegoSiempre. Tras este paso podemos volver a la lista de aplicaciones y deshabilitar directamente el navegador predeterminado,

¿Qué ventajas tendremos al cambiar de navegador?

Además de poder disfrutar de una navegación más rápida y similar a la que podemos tener en un PC, desechar el navegador predeterminado de nuestro dispositivo Android nos propociona mayor seguridad, ya que muchos de los problemas relacionados con aplicaciones que se instalan solas, pantalla de bloqueo con una apariencia cambiada o notificaciones sospechosas provienen de esos exploradores que nos vienen de fábrica.

En este artículo hemos hablado de Chrome como navegador, pero existen muchos otros que son válidos perfectamente para funcionar en Android. Los mejores del 2015 fueron Dolphin,Opera mini y Firefox.

Android seguroTal y como hemos comentado antes, navegar con un explorador conocido y de buenos resultado, es más seguro que hacerlo desde aquéllos que vienen preinstalados. Añadimos también que los dispositivos Android no necesitan antivirus, ya que existen muy pocos virus que pueden infectar este tipo de sistema. Sin embargo es posible que nuestro móvil seavulnerable a aplicaciones maliciosas que molestan simplemente enviando publicidad o descargando aplicaciones, pero realmente no son virus como tal por lo que los antivirus en estos casos no funcionan. Lo mejor es tener sentido común e ir con precaución, leyendo antes de hacer clic en cualquier enlace y ser cautelosos a la hora de conceder permisos a las aplicaciones.

En Móviles Chinos España solemos informar a nuestros clientes de este tipo de recomendaciones, tantos los que vienen a nuestra tienda física, como aquéllos que nos consultan vía Whatsapp en el 600451264 o por teléfono 935 15 05 20.