Como os mencionaba en la entrada anterior sobre la Comparativa entre los móviles de octubre, hemos abierto una tienda online llamada Jayu que intenta destacarse del resto de tiendas online que comercializan móviles por el Servicio Técnico y Atención que ofrecen a sus clientes mediante el servicio de mostrar todos los móviles a su disposición y guiarle para que encuentre el que más se adecua a sus necesidades.

Comparativa Antutu de los diferentes modelos de móvil JayuLa pregunta inicial es saber si le importa más la pantalla y sus dimensiones, la cámara y su calidad, o el procesador y su rapidez por la cantidad de programas a mover y así se descartan ya una buena parte del catálogo, así que por el presupuesto que puede gastarse para elegir el terminal.

En el caso de que el procesador sea lo más importante, la forma más gráfica y objetiva de demostrar su desempeño es mediante el programa Antutu Benchmarking que analiza la velocidad del procesador de cualquier móvil Android y arroja un valor o número que significa mayor velocidad de trabajo cuanto más alto sea el mismo.

El valor objetiviza sin subjetividad personal y comentarios del tipo «este móvil va como una bala» o «este móvil funciona muy bien» y con el fin de ofrecer este servicio a sus clientes, Jayu ha realizado uno por uno el test o prueba a todos sus terminales y plasmado todo en la tabla adjunta dónde aparecen todos sus smartphones y los valores Antutu para comparar su rapidez y relación calidad-precio.

Comparativa Antutu de los diferentes modelos de móvil Jayu¿Cómo repetir el test o análisis en vuestra cassa? Muy fácil ya que la aplicación es intuitiva y el análisis dura unos 3 minutos. Basta con buscar la aplicación en Google play, descargarla tras abrirla y ejectuarla, revisará todo el móvil, probará gráficos 2D y 3D, y la velocidad de frame. Al acabar, Antutu ofrecerá automáticamente la puntuación obtenida según el análisis realizado (recomiendo el estándar o el de la parte superior de la pantalla).

¿Qué pasa si tu terminal ha quedado muy por debajo? Ningún problema, en Jayu ofrecen múltiples opciones para comprar un nuevo smartphone que pase la prueba de Antutu. Mirad en el gráfico que el terminal que mejor puntuación saca es el Xiaomi Mi2, con de 21000 puntos, pero dejando a un lado los procesadores de gama alta y dentro de los Mediatek, le sigue de cerca el Jiayu G3S con un número que hace su precio muy razonable. Si el procesador es primordial para vosotros, ese debería ser vuestra elección, porque su precio es muy interesante. Pero si la cámara manda, mejor el Freelander i30 o el Zopo C3 (cámara trasera de 13 mpx y una delantera de 5), y sobre todo el THL w11, que monta la cámara frontal también de 13Mpx! Un término medio sería el iOcean X7 Elite.

Pero me piden desde Jayu que si no entendéis mucho de estos términos, tenéis dudas o preferís hablar con personas, les llaméis o les enviéis un e-mail con vuestra consulta o, incluso mejor, si estáis en Barcelona, paséis por su tienda física y os aconsejarán mientras hacéis pruebas con vuestro futuro móvil ¿A qué esperas?