Manual para importaciones de China (11)

Seguimos con los consejos prácticos centrándonos ahora en la parte económica. De nuevo, mis mejores consejos para asegurar un futuro prometedor en el mundo de las importaciones:

Los inicios no son fáciles: todo es prematuro, el capital no es muy grande y parece que todo nos sobrepase. No es cierto, siempre hay un cliente de nuestro tamaño y un proveedor en China de nuestro tamaño también para empezar a funcionar. Posteriormente ya haremos el cambio y pasaremos a clientes mayores, pero para empezar basta con pedidos pequeños. En China hay 4 tipos de proveedores, siempre grandes y pequeños: las fábricas, los distribuidores, los mayoristas y los minoristas o “retailers”.

El precio es inversamente proporcional a las cantidades, es decir que a mayores cantidades siempre el precio bajará, pero además hay que tener en cuenta que cuando realicemos nuestra importación, hay costes fijos en la misma (Despacho de aduanas, documentación del envío, etc…) que son los mismos para 1 o 100 unidades y que por tanto hacen que esa diferencia de precio sea aún mayor, incluso en algunos casos haga inviable la importación frente a los precios en el país de destino.

Aunque signifique dinero, siempre que sea posible por su tamaño o condiciones, solicita una muestra, ya que de buena o mala fe, pueden engañarte y no entregarte el material acordado. Si tienes una muestra, y está aprobada por tu cliente, siempre es más difícil que esto suceda..

Finalmente, busca un Agente de Aduanas de confianza que te evitará muchos dolores de cabeza posteriores. Un profesional “huele” los problemas, y un Agente de Aduanas experimentado te avisará de la documentación necesaria y te evitará sorpresas posteriores.

Sigue en la próxima entrada, pero si estás interesado en importar productos sin todos estos dolores de cabeza que supone el proceso de importación y con entrega en tu almacén a un precio muy competitivo desde China, ponte en contacto con nosotros en el e-mail: info@luckyarneurope.com solicitando tu presupuesto sin compromiso alguno. 

Felicidad