Manual para importaciones de China (10)

Dejando a un lado los temas formales de la importación, sus documentos y aranceles, volvemos a los consejos prácticos centrándonos en los proveedores. Ahí van mis mejores consejos para asegurar que nuestro pedido llegue a buen puerto:

·         Siempre solicita cotización a varios proveedores, nunca debes conformarte con un solo proveedor. En todo momento, mejora tu catálogo de proveedores y no desprecies ninguna oferta que te pueda llegar. De un contacto para un producto específico, puedes sacar proveedores de otros productos. En China el “guanxi” (nuestro “enchufe” o “nepotismo”) funciona en gran medida, por lo que todo el mundo tiene un familiar o amigo que trabaja o tiene una fábrica y puede cotizarte algo. Además, mi mejor personal ha trabajado previamente en mis proveedores, y en determinado momento han preferido seguir su camino profesional por su cuenta, y seguimos todavía en contacto habiendo colaborado en otros casos.

·         Una vez seleccionados algunos proveedores, investígalos, busca en Internet, pide referencias de clientes, para evitar los fraudes (empresas fantasma, pide siempre dirección física y teléfono fijo, no móvil) y para conocer la magnitud real de ese proveedor. Unos minutos en este punto pueden ahorrarte muchos dólares o semanas de retraso posteriormente.

·         Con el debido respeto, sé exigente. Un proveedor entiende que el “cliente es el rey” y por eso dará todas las facilidades. Pero además, siempre revisarán más la calidad con un cliente exigente que con otro que sólo solicite cotización y rápidamente el pedido. En nuestro caso, disponemos de un equipo de Control de Calidad para verificar siempre la Calidad antes del envío.

·         Deja siempre claro no sólo el precio, sino otros detalles fundamentales como las condiciones de pago, los términos de entrega (FOB, CIF, DDP…) la moneda de la cotización, y a qué cantidades se refiere.

·         Si te sobrepasa la importación, tienes dudas, no ves claro el asunto, pide ayuda a un profesional:

Sigue en la próxima entrada, pero si estás interesado en importar productos sin todos estos dolores de cabeza que supone el proceso de importación y con entrega en tu almacén a un precio muy competitivo desde China, ponte en contacto con nosotros en el e-mail: info@luckyarneurope.com solicitando tu presupuesto sin compromiso alguno. 

 Acuerdo proveedor