La hospitalidad china se refleja en los detalles que adornan las habitaciones de sus hoteles.La hospitalidad china se ve reflejada en muchos detalles, sus gentes son personas a las que les encanta recibir visitas de extranjeros o «lao wei» como ellos nos llaman. Acabo de volver de China y esta vez me he dedicado a revisar los hoteles en los que me he alojado en las diferentes ciudades que he visitado (8 ciudades en 11 días no está nada mal, casi he salido a hotel diferente cada noche) y explorar los detalles de sus habitaciones, donde se refleja esa hospitalidad en cada detalle.

Viajar en China: Los hoteles en China son baratos en comparación con hoteles similares en Europa, aunque en algunos casos carezcan de elementos que para nosotros son importantes. En mi caso, intento siempre escoger hoteles de orientación europea y no muy chinos no tanto por sus habitaciones y comodidades, que siempre suelen exceder mis expectativas, sino por el desayuno continental.

La hospitalidad china se refleja en los detalles que adornan las habitaciones de sus hoteles.En China la costumbre es desayunar lo que ha sobrado de la cena, así que en un desayuno buffet chino estándar puedes encontrar fideos o «noodles», arroz, verduras y comidas que para los europeos son propias de una comida o un desayuno. Así que encontrar un hotel donde puedas conseguir tostadas, café, leche y bollería o cereales constituye una grata sorpresa y una buena forma de empezar el día.

En este viaje, llegué a Shanghai y posteriormente me desplacé a la provincia de Zhejiang, donde visité varias ciudades y me alojé en un hotel de 4 estrellas en la ciudad de Zhengzhou, de donde es la primera de las fotografías de esta entrada, con una única cama de matrimonio de medidas King Size (2 m x 1,90m) pero con unas medidas de la propia habitación muy grandes en relación a lo que he podido ver en China. Pese a ser una habitación que podríamos llamar lujosa, el precio fue de sólo 60 dólares (44 Euros).

Posteriormente, me desplacé a la ciudad de Datang, en el término municipal de Zhuji, donde me alojé de nuevo en un hotel de 4 estrellas, cuya habitación se ve en la segunda fotografía, y cuyo precio fue de 50 dólares (36 Euros). Las medidas de la habitación eran menores, pero en vez de una única cama matrimonial constaba de 2 camas individuales, pero con medidas de nuestras camas matrimoniales (1,35 x 1,90m).

La hospitalidad china se refleja en los detalles que adornan las habitaciones de sus hoteles.Finalmente, mi viaje acabó en el sur, en la tecnológica ciudad de Shenzhen, donde me alojé en un hotel de nuevo de 4 estrellas pero de inspiración japonesa, donde el precio de la habitación fue menor (40 dólares o 29 Euros) pero también sus comodidades, ya que para los europeos no acostumbrados a la cultura japonesa, levantarse de un colchón situado en el mismo suelo o bien trabajar en la mesita que podéis ver a la izquierda con los pies alojados en el hueco inferior y sin respaldo, puede convertirse en una incomodidad mayúscula.

En este caso, las camas eran realmente camas individuales (0,90 x 1,90 m) y las dimensiones de la habitación, también inferiores, en consonancia con la cultura japonesa. Pero hay que remarcar que este hotel estaba situado muy céntrico en una de las 3 ciudades más grandes de China y por tanto, el precio de los hoteles son superiores que en las otras ciudades de tamaño medio mencionadas.

Así, que a la hora de buscar hotel en China mis recomendaciones son:

  • Apoyarse en los proveedores o personas conocidas nativas que pueden disponer de descuentos empresariales o conocer la forma de abaratar el precio de cada noche de hotel en China.
  • Utilizar las páginas web de búsqueda de hoteles que con mucho gusto os facilitaré en privado (para no hacer publicidad gratuita)
  • Buscar cadenas de hoteles de «inspiración europea» (pero de capital chino) muy austeras que están presentes ya en todas las ciudades chinas, que también os facilitaré en privado, pero ojo, las condiciones cambian mucho según la antigüedad del hotel, y se convierte en un riesgo.
  • Buscar siempre un hotel muy cerca de la zona a visitar en esa ciudad, ya que las distancias en China son muy grandes incluso dentro de las ciudades y en hora punta pueden suponer horas de atasco.
  • Escapar de cadenas americanas y hoteles de 5 estrellas que supondrán un coste excesivo y basarse en hoteles de 4 estrellas, escapando de los 3 estrellas que no hayáis visitado antes porque de nuevo, puede ser un riesgo.

Y de nuevo, no dudéis en consultarme si necesitáis ayuda para alojaros en hoteles en China , ya que en Luckyarn tenemos 14 años de experiencia en importaciones de China y en viajes a ese país, donde reservar un hotel con personal que te atiende exclusivamente en chino mandarín puede convertirse en una odisea peor que realizar tu primera importación de China si no vas acompañado de una persona nativa (Luckyarn) que te guíe en esta odisea. Si quieres empezar a realizar importaciones de China y no tienes experiencia te recomiendo que utilices los servicios de alguna empresa de importaciones, sea Luckyarn o cualquier otra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.