Aunque sea una vez en la vida, hay que vivir una feria comercial en China. Al decir esto, a la mente de los lectores vendrá la última feria visitada en su país de orígen, pero teniendo en cuenta que China es un país donde todo es «a lo grande» también lo son sus ferias, y posiblemente haya que multiplicar esa idea por diez para llegar a entender lo que constituye una feria de Cantón para la importación de productos de China, por lo que resumo alguno de sus datos:

* La primera edición data de 1957 y como se celebra 2 veces al año (abril y octubre) va por la número 110.

* 280.000 metros cuadrados de exposición, donde sólo 20.000 se dedican a la importación de productos, el resto a la exportación.

* 14.000 expositores en 31.000 stands.

* Más de 150.000 productos diferentes expuestos.

* Más de 190.000 compradores

* Más de 34.000 millones de dólares de transacciones comerciales.

* Más de 200 países representados

Con todas estas magnificadas cantidades, la feria se divide en 3 semanas con sesiones de 5 días cada una, donde se dividen los productos a exponer según el cuadro adjunto en la imágen, para evitar colapsar la ciudad, los hoteles y los accesos al complejo de Pazhou, donde se desarrolla la feria. Con todo lo expuesto, sigo manteniendo que es un evento digno de ver, PERO NO RECOMENDABLE PARA REALIZAR NEGOCIOS. Comprar en China es mucho más sencillo que todo esto, gracias a nuestra experiencia y el catálogo de productos o artículos de China del que ya disponemos. Mi primera experiencia fue muy dura, no podía moverme por la noche de la habitación del hotel, todos los vendedores en los pasillos te atraen a sus stands y a la salida otros te esperan ofreciéndote el mismo producto en su propio stand o en el de algún conocido, pero la mayoría son revendedores y no se llega a la fábrica que produce el producto, por lo que nuestra recomendación es evitar visitar este tipo de ferias (evitar gastos que conlleva en avión, hoteles y comidas) y trabajar con oficinas de compras como las que Luckyarn tiene en Shanghai, Shenzhen, Xiamen y Ningbo para ir directamente a las fábricas y trabajar con precios rompedores gracias a la negociación de nuestro personal nativo. Fabricar en China desde España es fácil y cómodo gracias a Luckyarn.

Así que solicite su presupuesto sin compromiso en info@luckyarneurope.com en el teléfono 93 463 99 38 o rellenando este formulario para el producto que desee importar desde China indicando especificaciones, cantidades y lugar de entrega y en 72 horas le enviaremos su cotización sin compromiso alguno. Luckyarn es especialista en importaciones de China y su primera opción para comprar a un mejor precio. Consulte las fechas o secciones de la Feria de Cantón en la imagen adjunta.

Feria de Cantón