Luckyarn vuelve de China con todas las novedades en móviles chinosAcabo de volver de uno de mis viajes a China, donde incluso viajar en tren y descubrir un nuevo hotel supone una aventura, y como decía en la entrada anterior, me he fijado en la evolución de la cultura China que cada vez se vuelve más europea.

Continúo enamorado de este país, y me asombra su nuevo poder económico, y si no viajase a China por negocios lo haría con mi familia por turismo, ahora que lo conozco en mayor o menor medida. Es difícil contactar por primera vez sin este conocimiento, y gracias a nuestro personal nativo conseguimos descuentos en hoteles y desplazamientos y negociamos con taxistas y proveedores en mejores condiciones.

Luckyarn vuelve de China con todas las novedades en móviles chinosEste viaje se ha centrado en el repaso de las novedades en la importación de móviles chinos que Luckyarn os trae de China para su página web www.movileschinosespana.com. En este viaje hemos ido visitando a todos los fabricantes de móviles chinos más reconocidos, y no sólo aquellos cuyas marcas ya conocemos en España, y que iremos desgranando en próximas entradas, sino también en aquellos que fabrican para terceras marcas, proceso que se denomina internacionalmente ODM/OEM, y que muchas están presentes cada año en nuestro MWC en Barcelona.

La primera de las siglas significa Original Design Manufacturer (en español, fabricante de diseño original) y la segunda de las siglas significa Original equipment manufacturer (en español, fabricante de terminales originales). Son empresas como Konka, G-force, Coolpad o ZTE, que además de poder tener su propia marca separadamente, basan la mayor parte de su negocio en producir terminales para otras marcas no sólo reconocidas como Samsung o Apple, sino también para otras marcas que lucen como «europeas» o «españolas» como BQ pero que producen en China.

Luckyarn vuelve de China con todas las novedades en móviles chinosAdemás, en este viaje he descubierto que la mayoría de estos fabricantes han alineado sus oficinas (no sus fábricas) en una nueva zona en las afueras de Shenzhen denominada el «Chinese Silicon Valley» donde las oficinas son suntuosas y presumen de ser superiores a sus vecinos. Por supuesto que las fábricas están situadas en unas zonas más alejadas y son difíciles de visitar en algunos casos, pero en otras se encuentran adyacentes a estas oficinas.

Vimos nuevos terminales en estas empresas, donde las principales novedades se basan en el desarrollo del 4G y procesadores de 64 bits capaces de albergarlo, y una tendencia casi general a pasar de pantallas de 5 a 5,5 pulgadas, que ya estamos viendo en nuestro propio mercado, donde incluso es difícil encontrar terminales de alta gama en 5 pulgadas, y algo en lo que está trabajando Luckyarn para seguir brindando terminales de todo tipo.  Haremos una entrada al respecto, aunque no son novedades tan impactantes como las que os mostraremos en breve acerca del resto de marcas con marca propia.

Luckyarn vuelve de China con todas las novedades en la importación de móviles chinos, consulta las novedades para esta segunda temporada del año 2015.Si estás pensando en empezar a importar móviles y tecnología china y tienes alguna duda, evita los complicados inicios y contacta con nosotros para realizar tus importaciones de móviles de China. Te ayudaremos a comprender su cultura y forma de hacer negocios, así como a conectarte con los grandes fabricantes de estos productos en China (Doogee, Leagoo, Xiaomi, Oukitel, Blackview, Bluboo, ZTE, Huawei…) y conseguir el mejor precio y condiciones para la importación desde China de tus productos, sea cual sea su naturaleza.