El tráfico del Puerto de Barcelona ha alcanzando un total de 538.700 TEU, un 23% que el año anterior, debido al aumento del comercio exterior, principalmente. La segunda razón es que se ha convertido en un hub o puerto nodriza para el mercado francés, debido a los costes en ese país.

Esta subida ha provocado que desde 2010 el volumen de contenedores exportados del Puerto de Barcelona supere a los importados, y se ha reforzado en este año, con cerca de 2.500 contenedores más entre ambos.

Los principales destinos son China (principal destino) y otros países asiáticos como Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Indonesia y Vietnam, mediterráneos como Turquía, Argelia y Marruecos, o americanos (Argentina, Brasil, Chile y EE.UU).

En cuanto a las importaciones, el crecimiento se concentra en Asia, con China de nuevo en el primer puesto seguido de otros países como Arabia Saudí, India, Indonesia y Vietnam. Los aumentos han sido como sigue: Oriente Medio 16%; África del Norte 20%; Mediterráneo 34%; Norteamérica 13% y Asia (+79%)