Control de CalidadEl objetivo de toda importación es que el producto importado cumpla las expectativas del comprador. Y calidad según la reina de las normas de calidad, la ISO 9001, “Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos solicitados”.

Aunque la mayoría de las veces los problemas de calidad se deben a que el proveedor no es capaz de cumplir los requisitos solicitados, según nuestra experiencia en un 40% de los casos los problemas de calidad se deben a falta de especificación de los mismos porque el comprador piensa que son “inherentes y no precisan ser especificados” y este constituye el principal error de concepto en las importaciones de China.

Pensar que un producto electrónico debe incluir las baterías o pilas para su funcionamiento por definición, que todo producto incluirá un “packaging” o embalaje, que todas las prendas vendrán con su etiqueta colgante correspondiente, y que el etiquetado corresponderá a la ley española, o bien que todos los productos que nos oferten de China vendrán con el correspondiente certificado CE, son errores comunes que en Luckyarn nos encargamos de reconfirmar con los proveedores en nombre de nuestros clientes.

Todo ello sin contar con la posible “dejadez” o “mala fe” por parte de los proveedores que omiten o no comentan errores en la producción para dar salida a su producción. Saltarnos una muestra o no realizar el Control de Calidad correspondiente puede significar un problema de calidad y un cargo al llegar la mercancía al cliente final.

Pero el trabajo de Control de Calidad empieza mucho antes: es muy importante no comprar a cualquier tienda china que os ofrezca productos por internet. Hay que verificar sus datos y asegurarse que es un proveedor o empresa china seria y con garantías, por lo que nuestras oficinas de compra visitan a cada proveedor antes de realizar cualquier pedido. Fabricantes en China hay muchos, pero empresas chinas serias para realizar negocios con ellas de forma segura, no hay tantas.

Desde aquí os dejo abierta la posibilidad de enviar cualquier duda a través del formulario adjunto para lo que necesitéis. La venta china es complicada, pero importar desde China es más fácil con un socio que conozca los procesos y los canales. No importa el producto, sean lámparas LED, tejidos, bolsas reciclables o de reciclaje, en Luckyarn gracias a nuestra estructura lo hacemos fácil y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.