Barcos Porta ContenedoresUno de los errores más habituales de nuestros clientes es no controlar los incoterms de una cotización y comparar cotizaciones FOB (puerto de salida) de los proveedores con nuestras cotizaciones DDP (en el almacén del cliente, con todos los impuestos y transportes ya incluidos).

Además, comparando cotizaciones de proveedores, no revisar si la cotización fue realizada FOB (en el puerto de origen) o bien ExWorks (en la fábrica del proveedor, normalmente lejos del puerto) supone un mínimo de 500€ de costes que no han sido considerados.

Pero una vez asegurados los incoterms (pongamos el ejemplo FOB o en puerto de origen) no es lo mismo traer la mercancía de los puertos del sur de China (como Shenzhen, más cercanos y baratos) que de los puertos del centro (Ningbo o Shanghai) o los del norte de China (Yingkou o Dalian, con mucho menos volumen de mercancías que los anteriores).

Como ejemplo, la mercancía enviada desde los puertos del sur junto a Ningbo o Shanghai puede ser entre un 25 y un 30% más barata que la misma mercancía enviada de puertos del norte o bien secundarios (muchos puertos fluviales) de China.

Luckyarn se encarga de negociar tarifas preferenciales en tu nombre y además de juntar tu mercancía con otras similares para unir grupajes en contenedores completos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.