Luckyarn se encarga de tus muestrasUna de las preguntas más frecuentes que recibimos de clientes son sus problemas a la hora de solicitar y recibir muestras de los proveedores chinos que contactan por directorios de internet. La práctica más habitual por parte de los proveedores consiste en (contrariamente a lo que se hace en España) cobrar por las muestras, y además, cobrar el envío aéreo o courier (DHL, FedEx o similares) de las muestras.

Existe la posibilidad de estafa, es decir, de proveedores que solicitan ese dinero por la muestra y que luego nunca envían quedándose con el dinero, especialmente en productos electrónicos, por lo que hay que estar muy pendiente y buscar valoraciones del proveedor en Internet, lo cual tampoco asegura recibir las muestras, o incluso mejor, trabajar con empresas como Luckyarn que tiene 4 oficinas en China que certifican la dirección y existencia del proveedor, y que gestiona las muestras para sus clientes.

En un segundo escalón están los proveedores que ofrecen muestras gratis pero que cobran por el envío courier, lo cual es más razonable. Depende de la capacidad negociadora, es posible conseguir que envíen las muestras 100% gratis, pero sólo se conseguirá si detrás de esa muestra existe un pedido importante que justifique a la empresa o proveedor chino pagar el coste del envío courier. Ahí es donde Luckyarn y su experiencia juega un papel importante, ya que conocemos proveedores con los que hemos hecho producciones anteriores y que nos envían las muestras gratis.

Una vez gestionado el pago del envío es importante saber que los paquetes courier cuyo peso excede de 20kg y cuyo valor en la factura proforma exceden de 20US$ corren el riesgo de ser parados en aduanas, por lo que hay que partir el envío en otros más pequeños y tener cuidado con el valor de las muestras que se envían.

Pero lo más importante consiste en asegurarse de lo que se va a recibir, y nuestra sugerencia consiste en SIEMPRE solicitar al proveedor fotos de las referencias o artículos que incluye en el paquete y asegurarse de verificar todos los detalles de la muestra (composición, medidas, material, color, estampado…).

La experiencia marca nuestras decisiones, por lo que confía en un experto como Luckyarn para la gestión de tus muestras con proveedores chinos.

2 comentarios
  1. Bryan Dice:

    tenga usted un cordial saludo
    mi consulta es la siguiente soy un joven que busca emprender un pequeño negocio comprando productos en alibaba pero se sabe que los productos no son 100% como se describen me gustaría solicitar muestras gratis para ofrecerles a mis clientes y salir de dudas del producto ,pero no se como solicitar muestras gratis y como hacer para que me lo envíen derrepente el envío es mas caro que el mismo producto

  2. macarena Dice:

    Hola como se ace el pago…no me sale nada

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.