saludo chino negocios chinaPara la búsqueda de proveedores en China existen principalmente 4 canales que hemos organizado del menos al más recomendable para una prospección inicial:

1) Directorios de internet y páginas avanzadas donde puede localizar incluso el producto físico colgado por el proveedor en la página. De entre todos estos recomiendo Bud-Get donde se puede tener incluso una cotización on-line del producto en cuestión que ha colgado directamente el proveedor en la web, y la página calcula el precio ya puesto en casa del cliente (DDP) incluyendo todos los gastos incluso de aduanas. Existen otras páginas, pero ofrecen precios FOB, en orígen, pero luego hay que tener en cuenta el transporte marítimo y los costes de importación y transporte en España hasta la ciudad de destino.

2) Ferias sectoriales, siempre en orígen, en China, ya que en las que se celebran en Europa existe poca representación de proveedores o fabricantes directos, para los chinos es complicado obtener el visado para viajar a Europa. De entre todas las ferias, destaca la Feria de Cantón, con cantidades impresionantes de visitantes, expositores y metros cuadrados de exposición, lo cual se convierte también en su principal inconveniente, ya que hay tanta gente en los pasillos que resulta imposible concentrarse en una visita comercial seria. Además, la mayoría de expositores no son fabricantes sino intermediarios y mayoristas, por lo cual no aconsejamos esta opción como medida inicial, sino como «turismo comercial» posterior, vale la pena vivirlo una vez, al menos para no volver más.

3) Visita directa a China a proveedores, mínimo de una semana de búsqueda. Tampoco lo aconsejamos inicialmente ya que las distancias en China son grandes y las fábricas y proveedores que pueden ofrecer buen precio se encuentran lejos de las ciudades importantes, por lo que visitar más de 2-3 fábricas al día es prácticamente inviable. Es más recomendable reservar una pequeña salita en el hotel en el que la persona se aloje y pedir a los proveedores que acudan con muestras para poder realizar al menos 6-8 reuniones diarias si se han planificado bien con anterioridad. Pero en cualquier caso, no es la mejor opción inicial, sino posterior, por lo que recomendamos empezar por la cuarta vía.

4) Trabajar con empresas en España que tengan oficina en China como Luckyarn. Recomendamos huir de intermediarios y acudir a especialistas en el producto que buscamos o bien a empresas como Luckyarn que basan su poder en el personal nativo de nuestras 4 oficinas que se desplazan en nuestro nombre en búsqueda de proveedores y que debido a su experiencia conocen ya de antemano los mejores proveedores o los de más renombre para cada producto. Además, su conocimiento de la parte de exportación en China e importación en Europa es de gran ayuda para evitar los dolores de cabeza de las importaciones y tener la seguridad de empezar trabajando con una empresa española a la que acudir si existen problemas de calidad. Luckyarn no es una empresa de importación, sino una empresa de búsqueda de proveedores y cotización de un producto que ayuda a la importación, y basa su fuerza en tener acuerdos cerrados y participación en el capital de muchos proveedores y navieras, con lo cual obtiene precios y plazos de entrega inmejorables.

3 comentarios
  1. ronald Dice:

    hola quisiera importar relojes de marca para peru desde china

  2. Mario Peña Dominguez Dice:

    Me interesa comprar y distribuir productos de plástico usados en los empaques agrícolas como rafia, cintilla o manguera, plástico para cubrir los surcos, etc. por favor requiero comunicación en español.

  3. Mario Peña Dominguez Dice:

    Tengo interés en comprar caja agrícola genérica para frutas y legumbres como tomate, pepino, limón, etc
    La caja puede ser con cara café sin impresiones, corrugado sencillo o corrugado doble, favor de comunicarse en español.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.