2012 Año del dragónChina es un país muy supersticioso y que otorga gran importancia a su zodiaco, el cual consta de 12 animales y este año toca el dragón de agua, portador de prosperidad como la serpiente, pero de modo muy autoritario.. A partir de ayer se celebra el Año Nuevo Chino, su festividad más importante, que ellos llaman Festival de Primavera o Guo Nian hasta el 9 de febrero de 2013.

Como toda tradición esconde la leyenda de Nian, un monstruo marino perverso del que escapaban los pueblerinos de Taohua hasta que llegó un mendigo pidiendo asilo. Nadie le hizo caso aunque les prometió proteger de Nian, quien se desconcertó al ver una estela de color rojo en la puerta y fuegos artificiales en el patio entre risas del mendigo, y no destruyó el pueblo.

Pero centrándonos en el próximo año, las predicciones zodiacales auguran cambios (transformaciones, reestructuraciones y energía que también puede traducirse en intolerancia «En el Año del Dragón, el que no corre tendrá que volar.  Todos los otros animales del zodiaco huirán del dragón de agua «) disputas por le poder, desastres naturales y en el plano económico, mejoría de las finanzas.

A partir de marzo, según indican, mejorarán ostensiblemente, sobre todo los metales como el oro y la tierra, hundiéndose todo lo relacionado con el fuego. En cualquier caso ¡Xin Nian Kuai Le! o bien ¡Feliz año nuevo…chino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.